Presentación

 

Somos una agrupación profesional nacida en La Coruña en 2017, que surge como una iniciativa de su director, después de haber trabajado durante casi treinta años con coros vocacionales. Además de su experiencia como director de coro, Julián Jesús Pérez ha dirigido diversas orquestas de cámara, entre las que destaca la Orquesta de Cámara da Universidade da Coruña, creada por él.

 

La formación nace con voluntad de trabajo comprometido y riguroso, por lo que se ha seleccionado a un grupo de personas con formación vocal y musical contrastada. Los componentes cuentan con una amplia experiencia musical. Pertenecen o han pertenecido a agrupaciones gallegas de prestigio, como el Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia, el Coro Gaos, el Coro de Cámara de La Coruña, el Coro infantil y juvenil Cantabile, el Coro de Cámara Tempus Fugit de Viveiro, los grupos Zarabanda e In Itinere, la Orquestra de Cámara Galega y la Orquestra de Cámara da Universidade da Coruña.

 

Concentus Cruniensis cultiva principalmente la música coral de cámara de diferentes épocas y estilos, bien a capella, con piano o con grupo instrumental, en función del repertorio escogido, sin olvidar el objetivo principal: disfrutar haciendo Música.